Vecinos por Torrelodones retrasó la tala de árboles en Las Marías hasta después de las elecciones para culpar al PP
- Grupo Municipal

- 19 jun
- 1 Min. de lectura
Un informe del SEPRONA devela la maniobra de García-Plata
19 de junio de 2025
En una inspección del SEPRONA a las obras de las Marías, los agentes personados constataron que los empleados de una empresa constructora tenían autorización del equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones y que habían recibido instrucciones de no realizar la tala hasta después de las elecciones.
Esta información forma parte del atestado realizado por los agentes del SEPRONA nº2023-102334-00065 que Vecinos por Torrelodones ha mantenido oculto hasta ahora.
Con esta sucia maniobra Alfredo García Plata intentó que la responsabilidad política de la tala de 54 árboles que fueron valorados en 41.462,16€ recayera en quienes previsiblemente le iban a suceder en el Ayuntamiento.
Desde que perdió la alcaldía, el portavoz de Vecinos por Torrelodones ha evitado asumir la responsabilidad de las obras de las Marías y ha intentado culpar de ellas al Partido Popular. Con este documento queda demostrado que Alfredo García-Plata no solo miente, sino que es capaz de recurrir a maniobras de indudable inmoralidad para trasladar su responsabilidad a sus rivales políticos.
Este nuevo escándalo de García-Plata se suma al que ya protagonizó con las autoayudas concedidas a su familia o por la ocultación de la orden de derribo de la Presa de Peñascales y es una nueva muestra de hipocresía de quien presume de pertenecer a un partido de carácter ecologista.
Este episodio se suma al ridículo que ha protagonizado esta semana tratando de atribuirse el mérito del histórico logro del parking de la Estación conseguido gracias a la financiación de la Comunidad de Madrid y la gestión del Partido Popular.












































Comentarios