El Partido Popular rechaza la politización de la memoria histórica en manos de PSOE y VOX
- Grupo Municipal

- 28 oct
- 2 Min. de lectura
Desde el Partido Popular defendemos la Constitución los 365 días del año y no solo cada 6 de diciembre.
28 de octubre de 2025
En el Partido Popular de Torrelodones defendemos activamente todos y cada uno de los derechos consagrados en la Constitución, como es el artículo 20 que establece y protege el derecho a la libertad de expresión que tan poco gusta al Partido Socialista de Torrelodones.
La Constitución se defiende todos los días, no basta una foto en la puerta del Ayuntamiento cada 6 de diciembre.
Poco o nada nos gusta lo que puedan expresar revisionistas históricos de extrema derecha y de extrema izquierda, pero respetamos y defendemos su derecho a la libertad de expresión. Si no nos gusta lo que dicen otros, confrontamos dialécticamente, pero no impedimos que se expresen como pretende el Partido Socialista.
Este PSOE, echado en manos del sanchismo, pretende obviar este derecho fundamental y junto a su colaborador necesario, VOX, volver a las dos Españas que ni se miraban ni se hablaban.
Tratar de poner la Ley de Memoria Histórica por encima de la Constitución es propio del sanchismo que no respeta el principio de supremacía constitucional y trata de amoldar la legalidad a sus intereses particulares.
La actividad que el Partido Socialista quiere prohibir es una actividad que ha organizado VOX y todo apunta a que entre ambos están jugando a polarizar y dividir a nuestros vecinos. Hacemos responsables a ambos de cualquier incidente que pueda ocurrir. Apelamos a la responsabilidad y confiamos en que las amenazas que se están recibiendo en el Ayuntamiento, no se materialicen.
Si al PSOE le parece que el contenido de un libro es ilegal, deberá dirigirse a sus autores o a la editorial, pero no al Partido Popular que ni ha organizado el acto ni conoce el contenido de ese libro que no ha sido retirado y está en el mercado.
Nos felicitamos por las dotes de clarividencia del PSOE que ya sabe que en el acto de presentación se va a vulnerar la Ley de Memoria Histórica. Los animamos a denunciar ante la policía de Matrix.
Nos sorprende también que el PSOE de Torrelodones, que siempre se ha mostrado como un partido moderado y con el que hemos llegado a acuerdos para mantener la Plaza del alcalde republicano Mariano Cuadrado o para otorgar una plaza a nuestro vecino Félix Schlayer por salvar a más de 900 españoles de manos de las checas, haya abandonado el tono conciliador en materia de memoria histórica y se haya dejado arrastrar por la radicalidad del sanchismo. Ya ni Torrelodones se libra del paso del sanchismo.












































Comentarios