Un plan para ahorrar y eliminar gasto innecesario
- Grupo Municipal

- 18 jun
- 2 Min. de lectura
Estamos revirtiendo la desastrosa gestión económica del gobierno anterior
Hemos eliminado la inestabilidad en más de dos millones de euros
18 de junio de 2025
El Plan Económico Financiero que lleva el gobierno del Partido Popular al próximo Pleno es consecuencia de la nefasta gestión de Vecinos por Torrelodones. Durante cuatro años se aprovecharon de que las reglas fiscales no estaban en vigor para realizar una política de aumento del gasto, con multitud de contratos destinados a comunicación y planes de actuación que acabaron convirtiéndose en su propio programa electoral, en una clara confusión entre Ayuntamiento y partido.
Además, crearon nuevas ayudas para las personas afectadas por la pandemia del covid que acabaron en manos de miembros del equipo de gobierno, en una ilegalidad sin precedentes en nuestro municipio.
El Partido Popular, desde su llegada al gobierno de Torrelodones ha reducido la inestabilidad en más de 2 millones de euros (de los 4 que nos dejó Vecinos por Torrelodones), ha eliminado todos los contratos superfluos, que nada tienen que ver con prestaciones y servicios a los ciudadanos.
Esto nos ha permitido bajar los impuestos a todos los vecinos: hemos aprobado una rebaja del IBI de 4 puntos; además de aumentar las bonificaciones que disfrutan las familias numerosas.
El Plan Económico Financiero no establece recortes en ningún servicio de carácter social. Se mantienen todas las prestaciones que reciben los vecinos de Torrelodones; el Plan es una oportunidad para realizar una gestión verdaderamente orientada al bienestar de los vecinos. Se han revisado todos los contratos municipales, prestaciones, precios… con el fin de garantizar los mejores servicios y un gasto acorde a las necesidades reales del municipio.
Un plan para ahorrar
Además, incluye medidas de ahorro como la puesta en marcha de una comunidad energética que va a suponer un notable ahorro en el gasto energético que soporta el Ayuntamiento. Se prevé que empiece a funcionar en 2026, con un ahorro estimado en 65.000 euros sólo en el primer ejercicio.
Por otro lado, se incluye la colaboración público privada para ofrecer a los vecinos nuevos y atractivos servicios, como son un nuevo centro de ocio y cultura en Torrefórum y un nuevo espacio deportivo en el área homogénea sur.
El gobierno del Partido Popular considera prioritario cumplir nuestros compromisos con los vecinos, con una estructura municipal acorde a la realidad del municipio y un presupuesto riguroso. De esta forma, podemos concentrar los recursos donde verdaderamente se necesitan: seguridad, limpieza y nuevas infraestructuras. En este sentido, ya se ha licitado el proyecto de parking en la estación de Renfe (financiado con fondos de la Comunidad de Madrid) y en breve se abre el plazo de información pública para la construcción y gestión de un nuevo parking en el Pueblo.

.











































Comentarios