Recibir premios no es lo mismo que merecer premios



Hay gente a la que le gusta recibir premios y otra a la que le gusta más merecerlos. Vecinos por Torrelodones es de los primeros. A nuestro equipo de Gobierno le encanta presentarse a premios para tratar de obtener el reconocimiento a una gestión generalmente discreta. Esto queda patente en el caso de la transparencia municipal. Una cosa es que te premien por ser transparente y otra diferente, que lo seas realmente.


Tanto el sello de Infoparticipa como el de Dyntra que nuestro equipo de gobierno tanto se ha afanado en obtener y aun más en publicitar, son premios concedidos a la transparencia de páginas web.

Cualquier premio que reciba nuestro Ayuntamiento es bienvenido, pero eso no debe ocultar la realidad que, en el caso de la web del Ayuntamiento, que es la que utilizan estas entidades para valorar la transparencia municipal, lleva meses sin actualizar y muchos expedientes son imposibles de localizar.


Todavía siguen sin actualizarse los datos de los concejales. Por ejemplo, Don Gonzalo Santamaría, anterior teniente de alcalde y portavoz de Vecinos por Torrelodones, quien tras dejar su cargo, ha vuelto a la actualidad de forma vergonzosa por reclamar dinero al Ayuntamiento, sigue figurando como concejal de seguridad; y precisamente este, el de tener actualizados los datos de los concejales, es el primero de los requisitos exigido por el sello Infoparticipa para valorar la transparencia.


Basta un repaso rápido a la web municipal para encontrar, por ejemplo, que sigue apareciendo como juez de paz Don José Agustín Maroto Carbonell, cuando es de conocimiento público que desde septiembre del año 2017 el cargo lo ocupa Don Jose Miguel Ortega.


Encontramos también que figura como secretaria de alcaldía Doña Nora Pérez, quien siempre habíamos creído que era auxiliar del grupo municipal Vecinos por Torrelodones. Tampoco nos extraña esta confusión, pues es habitual que en Vecinos por Torrelodones no sepan distinguir claramente sus funciones institucionales de las de su partido político.


También encontramos una relación de personal eventual del Ayuntamiento a disposición de los grupos municipales, que también es conocido, fueron eliminados por este nuevo equipo de gobierno en una de sus primeras decisiones nada más tomar posesión, pese a nuestras reiteradas protestas.


Observamos que tampoco están actualizadas las Juntas de Gobierno y que los gastos trimestrales no se actualizan desde junio de 2019.


Incluso aparece como asociación empresarial Torrempresarial, con Rodrigo Bernal como ¡¡¡presidenta!!!


En fin, estos son solo unos cuantos ejemplos, pero podemos encontrar muchos más.

Tampoco encontramos en la web municipal cuál ha sido el coste para el Ayuntamiento de la empresa Dyntra o de su presidente, quien se anuncia en su perfil de linkedin como director del Plan de Gobierno Abierto y transparencia Municipal del Ayuntamiento de Torrelodones, y que casualmente es la misma empresa que ha concedido alguno de esos “transparentes” premios.


El coste de estos “servicios” creemos que es de 17.800€, y digo creemos porque este dato lo hemos encontrado en una publicación en prensa, ya que en la “premiada y transparente” web del Ayuntamiento no hemos sido capaces de encontrar este contrato.


No sabemos si estas deficiencias son culpa de quien debe facilitar los datos o de la empresa responsable de la página web, pero recordemos que barata no es. Tiene un coste de mantenimiento de 141.161 €.


Nos preguntamos si somos merecedores de este premio, con una página web cara, desactualizada, con elementos duplicados y contradictorios y con una organización que dificulta la localización de expedientes. Ciertamente tras la sorpresa por este premio, ahora lo que hace falta es trabajar para merecer ese premio.


https://youtu.be/tRU45q1tTEA


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
MÁS POPULARES
logo populares (madrid).png
nuevas generaciones.png
EVENTOS
DÓNDE ESTAMOS

GRUPO MUNICIPAL PP EN AYTO. TORRELODONES

Plaza de la Constitución, 12 - 1º - 28250 Torrelodones

pp.torre@ayto-torrelodones.org

Teléfono: 91 856 21 58

COMUNICACIÓN Y PRENSA

comunicacion@pptorrelodones.com

Tel 616 177 203

  • Facebook App Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Instagram App Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now