El PP de Torrelodones solicita la celebración de un Pleno Extraordinario del Estado del Municipio



Teniendo en cuenta que la excepcional situación que está viviendo España obliga a modificar las prioridades de todas las administraciones y a replantear los presupuestos municipales y puesto que, tras el rechazo en el Congreso al decreto de incautación de remanentes, se abre la posibilidad de que los Ayuntamientos utilicen su superávit para nuevas inversiones, el Partido Popular solicitó en el pasado Pleno del mes de septiembre la celebración de un Pleno extraordinario del Estado del Municipio cuyas conclusiones deben servir como orientación para la elaboración del presupuesto del próximo año. El Ayuntamiento de Torrelodones tiene una hacienda saneada con un ahorro acumulado gracias a la Ley Montoro, pero recauda más de lo que necesita. En dicho Pleno se deberá analizar si procede una rebaja de impuestos o se apuesta por acometer las inversiones que el municipio necesita.


También habrá que abordar el peculiar estilo de gestión del equipo de gobierno que lleva a situaciones como la planteada en el reciente pleno de septiembre en el que se tuvo que aprobar una modificación presupuestaria para dotación del nuevo campo de rugby. Campo que ha quedado pequeño, por lo que habrá que equipar el de fútbol para que en él se puedan disputar las competiciones de rugby, pero como no se había presupuestado la dotación del campo de rugby, ha habido que reasignarle el presupuesto de mobiliario de la biblioteca; para el cual, a su vez, habrá que habilitar una partida del presupuesto del año 2021.


En el mismo Pleno el Partido Popular pidió también la creación de un equipo técnico que supervise el cumplimiento de los contratos de servicio y analice las causas por las que recurrentemente se están pagando servicios que carecen del correspondiente contrato o la razón por la que determinados servicios dejan de prestarse al expirar sus contratos sin que nadie tenga la cautela de adelantarse a su finalización. Este es el caso del contrato de mantenimiento de zonas verdes que finalizó hace un año y que ha dejado sin mantenimiento los jardines del municipio y sin empleo a sus 18 empleados que se encuentran en una situación de precario en la que no pueden pedir el paro ni ser subrogados por la nueva empresa puesto que aún no ha sido adjudicado el servicio.


http://www.ondatorre.es/politica-municipal/desde-la-oposicion/pp/2291-pleno-anodino


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
MÁS POPULARES
logo populares (madrid).png
nuevas generaciones.png
EVENTOS
DÓNDE ESTAMOS

GRUPO MUNICIPAL PP EN AYTO. TORRELODONES

Plaza de la Constitución, 12 - 1º - 28250 Torrelodones

pp.torre@ayto-torrelodones.org

Teléfono: 91 856 21 58

COMUNICACIÓN Y PRENSA

comunicacion@pptorrelodones.com

Tel 616 177 203

  • Facebook App Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Instagram App Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now