top of page

El PP de Torrelodones se felicita por la aprobación del nuevo pliego de limpieza.

García Redondo: “Se ha aprobado el mejor pliego de limpieza que ha tenido jamás Torrelodones. Seguimos trabajando con fuerza y ganas por un Torrelodones limpio, seguro, verde y abierto”.


García Redondo ha arremetido contra el gobierno de Pedro Sánchez por imponer “un tasazo” de basuras a los vecinos de todos los municipios de España.


El PP destaca que la recogida de basuras  aumentará su frecuencia, se cambiarán todos los contenedores del municipio, se meterán contenedores de orgánica y habrá una planta de poda móvil. Habrá un servicio de limpieza viaria con barrido manual, volquete y camiones los fines de semana y festivos.

 

29 de febrero de 2024

 



La Secretaria General del PP de Torrelodones, Mercedes García Redondo, ha felicitado al Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones, Javier Tato, y a la alcaldesa, Almudena Negro, por “haber conseguido sacar adelante el mejor pliego de limpieza que ha tenido el municipio”. Así, García Redondo ha incidido en que se aumentará la frecuencia de recogida de residuos, se cambiarán todos los contenedores del municipio y se modernizará la maquinaria. Además, se incrementará el personal de limpieza, con el fin de lograr “dar la vuelta al municipio en materia de limpieza”.

 

En este sentido, García ha hecho hincapié en que el ayuntamiento de Torrelodones busca pasar del 72% de materia llevada a vertedero a un 50%, como marca la legislación para el año 2035, pero haciéndolo ya a partir de 2029. “Esto supone una colaboración entre ayuntamiento y vecinos, pero sabemos que si algo aprecian los torrelodonenses es la limpieza”.

 

La recogida de poda pasará de 2 a 3 días en semana y se instalarán 600 contenedores más que los actuales. La recogida de envases, por su parte, pasará de 3 a 5 días a la semana. Se incrementa el número de contenedores de restos y se añadirán 360 contenedores de orgánica.

 

En cuanto al Punto limpio, además de instalarse en los próximos años 4 puntos limpios de proximidad, ampliará su horario, abriendo incluso domingos y festivos. El lunes ya no estará cerrado.

 

Se contempla también duplicar el número de contenedores de aceite del municipio.

 

En cuanto a la limpieza viaria, Torrelodones contará con un servicio también en sábados, domingos y festivos, que incluye volquetes, limpieza manual y camiones.

 

García Redondo ha cargado contra Pedro Sánchez por el “impuestazo a las basuras, que nos impide quitar la tasa. No solo eso, es que por la ley 7/2022 de Sánchez y Ribera, los vecinos verán aumentado su recibo. En este pliego se ha buscado la posibilidad de bonificar a las familias acogiéndonos a dicha ley extractiva”.

 

La alcaldesa del municipio, Almudena Negro, ya había avanzado que Torrelodones no implementará el tasazo hasta que sea obligatorio y que se están estudiando bajadas de impuestos para compensar esa subida.

 

La licitación del contrato, por importe 24.8 millones de euros a 8 años, con posibilidad de prórroga de 2 años (31 millones), fue aprobada en Pleno extraordinario hoy, 29 de febrero.

 

García Redondo ha señalado que los concejales del Partido Popular siguen trabajando “con fuerza” para lograr “el Torrelodones limpio, verde, seguro y abierto” que los vecinos anhelan y ha calificado de “enorme éxito, rigurosidad y entrega” el pliego presentado.

 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page