top of page

El Partido Popular de Torrelodones mantiene que otra solución más ética era posible y así lo confirm


La Comunidad de Madrid en su escrito de respuesta al Ayuntamiento de Torrelodones contempla que los jabalíes sacrificados podrían haber sido trasladados a fincas con vallado seguro, tal y como el Partido Popular puso de manifiesto en el pleno de julio. VxT manipula e interpreta el escrito para acomodarlo a sus intereses.

A raíz de las descalificaciones recibidas por parte de VxT en las que nos acusan de mentirosos y de hacer el ridículo tras hacer una interpretación sesgada y partidaria de una carta recibida de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, tenemos que decir que nos reafirmamos en nuestra posición de que en el escándalo de los jabalíes otra solución era posible, y que la única mentira en este asunto es la de que quien defiende que no había más opción que el sacrificio y ha sido reiteradamente refutado.

Tanto en el pleno de fecha 11 de julio como en la nota de prensa del día 13, afirmábamos que otra solución era posible, tal y como nos confirmó el Sr. Sanjuanbenito, Director General de medio ambiente en reunión mantenida al respecto y eso es lo que confirma en su carta firmada por él mismo y por el director general de agricultura y ganadería.

Los animales podían haber sido trasladados y deberían de haber sido analizados para descartar la existencia de enfermedades como se confirma en el escrito de referencia y en las leyes 8/2003 de Sanidad animal y 1082/2009 de movimiento de animales.

Desde el Partido Popular mantenemos que las soluciones a la aparición de jabalíes en áreas urbanas, aun siendo complejas, deben de ser de carácter preventivo y evitar, en la medida de lo posible, acciones drásticas que hieren la sensibilidad de los vecinos de Torrelodones, quienes por su proximidad con la naturaleza están especialmente sensibilizados con el respeto a los animales y el amor por la naturaleza.

Repetimos lo dicho en nuestra anterior nota de prensa:

El PP de Torrelodones desea cerrar esta estéril polémica, pero no dejaremos de responder a las provocaciones de Vecinos por Torrelodones. Cuando ellos quieran, estaremos a su absoluta disposición para trabajar lealmente, basándonos en la amplia experiencia que nuestro partido ha adquirido a lo largo de tantos años, gobernando en tantos municipios con el mismo problema. Toda esa experiencia la ponemos a disposición de nuestro municipio y de nuestro Ayuntamiento.

Siendo conscientes de la gravedad del problema y para evitar que esta desagradable situación producida por una decisión unilateral no compartida con el Consejo de Medio Ambiente, ni con el resto de los grupos municipales se vuelva a repetir, hemos votado a favor de la creación de una Comisión de Control de la Fauna Salvaje para definir los protocolos a seguir en casos análogos que pudieran producirse en el futuro.

Una vez más lamentamos la falta de respeto de VxT a los partidos de la oposición, al Consejo de Medio Ambiente y a la sensibilidad de sus vecinos por el respeto a la vida animal, lo que demuestra su cada vez mayor alejamiento de lo que los vecinos de Torrelodones demandan de sus gobernantes.

El sacrificio animal debe de ser la última opción y solo habrá que recurrir a ella cuando se hayan explorado otras vías y esa, junto con la prevención, será nuestra postura en la Comisión de Control de Medio Ambiente.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page