La Transversalidad de Vecinos por Torrelodones en la FMM oscila entre Podemos y el PSOE

En la Federación Madrileña de Municipios los partidos se agrupan ideológicamente en cuatro grupos, de derecha a izquierda: Partido Popular, Ciudadanos, PSOE y Red de Municipios por el Cambio.


En la RMC, encabezada por Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid de Izquierda Unida, se agrupan los alcaldes y concejales de Podemos, Más Madrid, Izquierda Unida y pequeños partidos locales cercanos ideológicamente como Vecinos por Torrelodones y Vecinos por Moralzarzal.


El Partido Popular de la Comunidad de Madrid cuenta con vocales en todas las comisiones y ha elegido para sus comisiones de Cultura, Patrimonio histórico y Turismo; Transportes, Movilidad e Infraestructuras y Asuntos Taurinos a los concejales de Torrelodones, Paula Sereno, Oscar Fernández e Isabel Ruiz Tarazona respectivamente.


La Red de Municipios por el Cambio, que no sumaría para tener grupo propio si no contara con el apoyo de los concejales de Vecinos por Torrelodones, está representada por el partido de Alfredo García Plata en las comisiones de Sociedad de la Información, Administración Electrónica y Transparencia y en la de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.


En el orden del día de la última sesión de la Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras figuraba una resolución presentada por el vocal de Vecinos por Torrelodones en la Red de Municipios por el Cambio en la que se pedía a la Comunidad de Madrid la retirada de Ley de medidas urgentes para impulsar la actividad económica y la modernización de la Administración de la región, conocida como Ley Ómnibus. A la sesión de esta comisión celebrada el pasado 24 de mayo no acudió el concejal de Vecinos por Torrelodones y delegó su voto en un representante del PSOE que defendió la moción de sus socios de izquierda y finalmente consiguió su aprobación frente a la oposición de los vocales del Partido Popular.


Con esta identificación de Vecinos por Torrelodones con el PSOE, cuyos concejales salientes son recompensados con cargos en el Gobierno de Pedro Sánchez y con la maleta de la gestión municipal vacía, a nadie puede extrañar que sientan como suyas las iniciativas del Grupo Municipal Socialista y les parezca natural presentarlas como propias en los folletos que buzonean, como el que acabas de recibir en relación a la urbanización de Las Marías.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square