El Partido Popular desmiente todas las falsedades sobre el aparcamiento de la calle Real
- Grupo Municipal

- 10 jul
- 3 Min. de lectura
El PSOE fracasa en su campaña contra el aparcamiento y solo moviliza a militantes y simpatizantes socialistas
“Es falso que el coste de la construcción del aparcamiento de la calle Real sea de 17 millones de euros y es rotundamente falso que vayan a pagarlo los vecinos”. Este es uno de los desmentidos que ha hecho el concejal de Urbanismo, Antonio Iraizoz, durante el transcurso de una reunión convocada por el PSOE local para desinformar sobre el aparcamiento de la calle Real. A la reunión han acudido, además, concejales del gobierno del PP para informar a cuantos han querido escuchar sobre el aparcamiento.
El proyecto contempla dos fases:
La primera de ellas será la construcción del aparcamiento, que sale a licitación a la baja por un importe de 10 millones de euros. Esta fase, junto a la de la explotación es la que saldrá a concesión a una empresa privada, que será la que se encargue también de la construcción.
La segunda fase será la de la urbanización de la plaza que resulte del proyecto y que tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros. El propósito es que la actual explanada se transforme en un lugar de encuentro, a la vez que se mejora la movilidad del centro.
Otra de las falsedades arrojadas por el PSOE y que el concejal de Urbanismo desmintió es la pérdida de plazas de aparcamiento. “No se pierden 16 como publican los socialistas. La única verdad es que se ganan 113”, explicó Iraizoz.
De hecho, en la actualidad en ese aparcamiento hay capacidad para 188 vehículos y una vez que esté concluido se alcanzarán las 301 subterráneas. Por lo tanto, también es completamente falsa la afirmación de que las plazas serán en altura.
Durante las obras, tal y como explicó el concejal, no se va a impedir la actividad comercial.
En contra de lo que indica el PSOE el aparcamiento es una demanda tanto de vecinos como de comerciantes del centro del pueblo.
La oposición de VxT y PSOE
Por su parte, la presidenta del Partido Popular y alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha calificado de “fracaso” la convocatoria del PSOE que, pese a la campaña tanto en redes como en el reparto de octavillas de los últimos días, solo ha logrado movilizar a simpatizantes y militantes del PSOE local.
Además, ha añadido que no entiende la oposición ni del PSOE ni de VxT al aparcamiento. Cuando Vecinos gobernaba, ya propuso la construcción de un aparcamiento en la calle Real. De hecho, en la revista municipal de noviembre de 2022, antes de las elecciones, publicaron su propósito de realizar “un aparcamiento subterráneo con cabida para unos 200 coches” y construir sobre él un edificio “para distintos usos”. “En aquella ocasión el PSOE calló y ahora ataca al Partido Popular por querer sacar a Torrelodones del inmovilismo de los últimos años porque se oponen a todo y manipulan a comerciantes y vecinos, aunque son incapaces de movilizarlos”.
Cumplimiento del programa electoral
El Partido Popular se presentó a las elecciones con un programa que incluía 1.000 plazas de aparcamiento; entre otros, el de la calle Real. “Pues bien, si a las 301 del aparcamiento de la calle Real se le suman las 120 previstas del sector 11, más las 80 del tanatorio, más las 460 del aparcamiento de la estación, estaremos en 961. Muy cerca de las 1.000 prometidas”, ha indicado la presidenta del Partido Popular de Torrelodones.
“No nos van a parar y, desde luego, el PSOE que desde el año 2011 no logra más que 700 votos y un solo concejal no va a imponer su criterio y su programa electoral al partido más votado en Torrelodones: el Partido Popular”, ha sentenciado Almudena Negro.












































Comentarios