Resumen del pleno municipal del mes de diciembre

El pleno de diciembre de Torrelodones no ha tenido prácticamente cuestiones de interés, la única excepción tal vez sea el nombramiento como hija adoptiva de la muy querida poetisa popular, Trinidad Muñoz Gutiérrez, en cuyo homenaje los portavoces de los distintos grupos políticos leyeron una de sus composiciones poéticas.

El primer punto del día relativo a la ordenanza del registro integrado de edificios, se retira por dudas en cuanto a su procedencia.

Se aprueban varias cuestiones de mero trámite: Inventario Municipal de bienes y Derechos del 2016 y modificación del precio público para prestación del servicio de abastecimiento de agua para el riego de los huertos urbanos con el voto afirmativo del Partido Popular.

El equipo de gobierno que con anterioridad había solicitado la inclusión del Proyecto de Adaptación de la polémica biblioteca en el edificio Villa Fabriciano dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019, ahora pide que se apruebe su baja en dicho programa. Esta exclusión supone que el coste de dicho proyecto, por importe de 400.000€ ya no será financiado por la Comunidad de Madrid, sino que se afrontará con recursos municipales. La razón de esta generosidad, según el concejal responsable, es la urgencia que se tiene para disponer de la biblioteca. No se ha solicitado sustituir este proyecto por ningún otro. El Partido Popular no comparte este criterio y se abstiene al respecto.

Seguimos con otro punto de trámite como es una solicitud de compatibilidad de un empleado municipal a la que el PP vota a favor.

El séptimo punto es una Moción del Grupo Municipal Vecinos por Torrelodones relativa a la Ley de Pacto Local con una extraña redacción que finalmente es modificada y en la que se aprueba por unanimidad impulsar la Ley de Pacto Local y pedir que se convoque la comisión mixta de competencias para clarificar cuales son las funciones propias e impropias de los Ayuntamientos.

El Grupo Municipal Partido Socialista Obrero Español presenta una moción que pretende instar al Gobierno a flexibilizar la regla de gasto. El Partido Popular le recuerda al concejal socialista por qué se tuvo que aprobar la regla de gasto. El PSOE llevó a España a un déficit público 9% y la Unión Europea impuso condiciones de reducción de déficit para no ser intervenidos. Gracias a la disciplina a la que obliga esta ley, los municipios han pasado de deuda a superávit Si algo ha garantizado la estabilidad de las cuentas municipales durante los últimos años ha sido la regla de gasto. Cualquier modificación de la misma compete al Congreso y al Senado y ya está siendo debatido donde corresponde. PP se abstiene en esta moción.

A instancias de la Comunidad de Madrid, para poder ampliar la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares en la que está incluido nuestro municipio e incrementar su superficie protegida que pasará de 46.728 ha a 105.587 hectáreas, es preciso que cada municipio incluido apruebe dicha ampliaciónen Pleno. PP Vota SÍ

A propuesta de Ciudadanos y PSOE se presenta y aprueba una moción para instar al Gobierno a equiparar los sueldos de Policia y Guardia Civil con los de las policías autonómicas. Aunque ya existe una iniciativa del Gobierno en este sentido, el Partido Popular vota a favor. Vecinos por Torrelodones no se suma alegando que es una propuesta oportunista.

En el turno de ruegos y preguntas, nuestro concejal Ángel Viñas pregunta al concejal de medio ambiente cuando se va a convocar la Comisión de Fauna Salvaje que sigue sin reunirse. Tanto retraso lleva a pensar que hay poca voluntad de convocarla. Se nos contesta que en enero o febrero. No consigue cambiar nuestra percepción.

MÁS POPULARES
logo populares (madrid).png
nuevas generaciones.png
EVENTOS
  • Facebook App Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Instagram App Icon
DÓNDE ESTAMOS

GRUPO MUNICIPAL PP EN AYTO. TORRELODONES

Plaza de la Constitución, 12 - 1º - 28250 Torrelodones

pp.torre@ayto-torrelodones.org

Teléfono: 91 856 21 58

SEDE PARTIDO POPULAR DE TORRELODONES

C/Jesusa Lara, 30 - 28250 Torrelodones, Madrid

comunicacion@pptorrelodones.com

Teléfono: 699 96 56 99

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now