SOBRE EL PROCESO ELECTORAL A LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO POPULAR DE TORRELODONES. ABSOLUTA CLARIDAD.

El Partido Popular quiere aclarar las falsas acusaciones vertidas por Don Jorge García en la grabación de su reunión clandestina con la alcaldesa de Torrelodones.

A las elecciones a la presidencia del Partido Popular de Torrelodones que tuvieron lugar el 11 de mayo de 2017 se presentaron dos candidaturas. Una liderada por Arturo Martínez Amorós y varias de las personas que forman el actual comité ejecutivo del Partido Popular de la localidad, y otra por Jorge García González, quien había encabezado las listas a las elecciones municipales y que en ese momento ocupaba la portavocía del grupo municipal en la oposición tras haber perdido dichas elecciones. En esa lista, entre otros figuraba Don Ángel Viñas.

La normativa electoral solo permite participar en las elecciones a quienes estén al corriente de pago y se ofrece la posibilidad de ponerse al día o abonar una cuota de 90 euros. Así lo hicieron 47 afiliados.

De conformidad con las Instrucciones electorales para las Asambleas Locales y de Distrito aprobadas por el Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid y, en base a lo acordado en el Comité Ejecutivo Local celebrado el día 24 de abril de 2017, se constituye un Comité electoral formado por tres afiliados elegidos por el Comité Ejecutivo cuya función es garantizar ante la Dirección Regional la transparencia del proceso.

El 11 de mayo, en la misma mañana de la celebración de las elecciones y antes de constituirse la mesa, conforme a lo establecido por la normativa, se celebra una Asamblea General abierta a todos los afiliados. La única consulta que se realizó en la Asamblea fue sobre si se consideraban válidos los pagos de cuota realizados en efectivo. Dicha consulta fue transmitida por el Presidente del Comité Electoral a la Dirección Regional obteniendo respuesta afirmativa a su validez.

Sin otro tipo de incidencia se cierra la Asamblea, se constituye la mesa y se da comienzo a las votaciones.

 

El resultado final de las votaciones fue de 52 votos a favor de Arturo Martínez Amorós y 33 a favor de Jorge García. El número de votos emitidos fue de 85 válidos y 2 en blanco.

 

Ninguna de las dos candidaturas presentó ninguno de los recursos o impugnaciones a los que se tiene derecho si se considera que hay alguna irregularidad. El proceso electoral local, al igual que el autonómico y el nacional es absolutamente garantista.

 

 

Extracto de las instrucciones electorales

 

 

Los miembros de la mesa, presidente, secretario y vocal junto con los responsables electorales de cada una de las candidaturas firmaron el acta de la votación, sin que ninguna de las candidaturas hiciese observación o impugnación alguna. El presidente de la misma se encargó de entregar en la Dirección Regional dichas actas

Una vez transcurrido el plazo marcado por la normativa electoral sin que nuevamente hubiera impugnación alguna, se proclama la candidatura encabezada por Arturo Martínez Amorós como vencedora en la Asamblea local de Torrelodones.

 

Tras perder las elecciones, Don Jorge García renunció a su acta de concejal y abandonó la vida política en Torrelodones, no manteniendo ninguna relación con la ejecutiva o con el grupo municipal. Su puesto fue ocupado por Don José Luis Muñoz-Cobo Madrazo quien se había presentado en las listas de la candidatura perdedora y quien, como indican los estatutos, tiene derecho a pertenecer al Comité Ejecutivo Local. Don Ángel Viñas i Aliau, también miembro de la lista perdedora manifestó su interés en continuar como concejal y miembro del Comité Ejecutivo al que igualmente tenía derecho como miembro nato por ser concejal electo, participando activamente en el mismo sin manifestar nunca el menor desagrado o desacuerdo con el resto de la ejecutiva.

Al contrario de lo que hemos podido escuchar a Don Jorge García en un corte de audio grabado un año y medio después de aquellas elecciones, en una reunión clandestina con la alcaldesa de Torrelodones en lo que parece ser una cafetería y hecho público por la cadena SER, tras aquellas elecciones primarias ha aumentado el número de afiliados notablemente, sobre todo entre los más jóvenes.

 

Tampoco es cierto que ningún promotor haya pagado las cuotas pendientes de los afiliados y quien así lo afirme debería poder demostrarlo con pruebas en los tribunales y no en una charla de café en la que pretendiendo chantajear a un rival político no solo ha demostrado su mal perder sino sobre todo su poco respeto al que fue su partido, a las personas que lo componen, a los partidos adversarios y a sus votantes, a las reglas de la democracia y a toda la ciudadanía de Torrelodones.

MÁS POPULARES
logo populares (madrid).png
nuevas generaciones.png
EVENTOS
  • Facebook App Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Instagram App Icon
DÓNDE ESTAMOS

GRUPO MUNICIPAL PP EN AYTO. TORRELODONES

Plaza de la Constitución, 12 - 1º - 28250 Torrelodones

pp.torre@ayto-torrelodones.org

Teléfono: 91 856 21 58

SEDE PARTIDO POPULAR DE TORRELODONES

C/Jesusa Lara, 30 - 28250 Torrelodones, Madrid

comunicacion@pptorrelodones.com

Teléfono: 699 96 56 99

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now