Encabezado 1

Pleno de Organización

20 de junio 2019

Toma de posesión de Isabel Ruiz Tarazona como concejal del grupo popular.

El equipo de gobierno aprueba, con la oposición o abstención del resto de grupos, la delegación de competencias del Pleno municipal en la Junta de Gobierno, la no contratación de personal eventual y las dedicaciones y remuneraciones de los concejales,

Isabel Ruiz Tarazona jura el cargo

Debate supresión de competencias al Pleno municipal

Debate sobre la no contratación de personal eventual

Debate sobre la dedicación de los concejales

En el primer pleno celebrado en Torrelodones el equipo de gobierno decide retirar al Pleno sus competencias delegándolas en la Junta de Gobierno.

 

En su discurso de investidura, el nuevo alcalde de Torrelodones ya advirtió de que lo suyo sería la continuidad, escasa ambición demuestra quien se conforma con lo que han hecho los que vinieron antes de él. Aún no ha cumplido su primera semana como alcalde y comprobamos que, efectivamente, pretende dar continuidad al déficit democrático heredado de sus antecesores. Su primera decisión como regidor ha sido la de delegar las competencias del pleno municipal en la Junta de Gobierno en la que solo participan los concejales de Vecinos por Torrelodones y así se ha aprobado en el primer Pleno Municipal con los únicos votos a favor de su grupo municipal.

 

Si se pretende hacer de la continuidad bandera, mucho nos tememos que también continuará excluyendo a los partidos de la oposición que, recordamos representan a un 57% de los votantes, de organismos como la Junta de Seguridad o la mancomunidad de servicios sociales, en los que la oposición siempre había estado representada hasta que llegó Vecinos por Torrelodones a darnos lecciones de diálogo, consenso y participación.