NOTAS DE PRENSA

LA ALCALDESA DE TORRELODONES Y EL CONCEJAL DE URBANISMO SON CITADOS A DECLARAR EN LOS JUZGADOS DE VILLALBA

 

20 de diciembre, 2017

 

Respecto a la citación de la alcaldesa de Torrelodones y el concejal de urbanismo por la que se han visto obligados a responder ante el Juzgado nº 1 de Villalba por una presunta prevaricación administrativa en la adjudicación de Villa Fabriciano, el Partido Popular de Torrelodones, basándose en la única y parcial información emitida por el Ayuntamiento de Torrelodones, haciendo ejercicio de la responsabilidad que siempre se debe de tener en materia judicial, prefiere esperar a que el proceso avance antes de pronunciarse, pero no puede dejar de hacer las siguientes consideraciones.

 

Desconocemos la calificación procesal de la alcaldesa y del concejal. La referida nota no aclara si han sido calificados como denunciados o como investigados. Este relevante detalle debería ser aclarado por los querellados.

 

No nos parece correcto que se utilice un medio público como es la web del Ayuntamiento como medio partidista de defensa de la alcaldesa en contra de un vecino de Torrelodones. Recordamos que en dicha web todavía aparece como noticia la imputación del anterior alcalde y nunca se publicó la noticia del archivo de su causa.

 

El respeto a la justicia exige que desde el Partido Popular no queramos entrar en juicios paralelos ni deseemos utilizar políticamente este asunto, aunque no podemos olvidar que esta no fue la actitud de la actual alcaldesa de Torrelodones y de su partido político Vecinos por Torrelodones, que cuando estaban en la oposición utilizaron política y mediáticamente la justicia contra el entonces alcalde en el referido asunto finalmente desestimado.

 

Desde el convencimiento de que la justicia aclarará lo ocurrido en la adjudicación de Villa Fabriciano, somos partidarios de dejar trabajar a la justicia sin establecer juicios paralelos, sin embargo, en el caso de que el juez califique a la alcaldesa como formalmente investigada, deberá presentar inmediatamente su dimisión.

 

Recordamos también que el Código ético del Partido Popular de la Comunidad de Madrid exige que las personas investigadas formalmente por delitos de corrupción o por delitos que por su gravedad causen una especial alarma social renunciarán voluntariamente al cargo o responsabilidad que ostenten aunque la sentencia no haya alcanzado firmeza. Estamos seguros de que Vecinos por Torrelodones, que tanto ha alardeado de regeneración política cuando se trataba de aplicarla a los demás, no podrá ser menos que el Partido Popular en este asunto que socava su mermada credibilidad.

MÁS POPULARES
logo populares (madrid).png
nuevas generaciones.png
EVENTOS
  • Facebook App Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Instagram App Icon
DÓNDE ESTAMOS

GRUPO MUNICIPAL PP EN AYTO. TORRELODONES

Plaza de la Constitución, 12 - 1º - 28250 Torrelodones

pp.torre@ayto-torrelodones.org

Teléfono: 91 856 21 58

SEDE PARTIDO POPULAR DE TORRELODONES

C/Jesusa Lara, 30 - 28250 Torrelodones, Madrid

comunicacion@pptorrelodones.com

Teléfono: 699 96 56 99

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now