Valoración del Grupo Municipal Popular de la gestión de los efectos de la nevada en Torrelodones

Esta mañana se ha celebrado Junta de Portavoces en la que los representantes de la oposición hemos pedido información al equipo de gobierno municipal sobre la gestión realizada durante la reciente nevada y la situación actual del municipio.

Desde el primer momento el Grupo Municipal Popular ha puesto a disposición del equipo de Gobierno sus propios medios y los del Partido Popular para colaborar a la gestión de esta situación.


Pese a que se había acordado incluir a los partidos de oposición en el procedimiento de comunicación a los ciudadanos establecido para situaciones en las que tenga que intervenir Protección Civil, no ha sido hasta hoy cuando hemos recibido información de primera mano.


El equipo de gobierno nos ha informado de la situación actual del municipio y de los trabajos previstos, pero no podemos estar conformes con su gestión a la que podemos calificar como de improvisada y falta de planificación.


Si, como venimos denunciando desde el inicio de la legislatura, este equipo de gobierno tiene escasa capacidad de gestión en circunstancias normales, cuando estas se han vuelto excepcionales, se ha visto desbordado.


Aunque entendemos que esta es una situación extraordinaria, la previsión ha sido insuficiente puesto que desde el día 2 de diciembre Protección Civil ya estaba avisando de que se hiciera acopio de sal en previsión de una gran nevada; sin embargo, esta ha sido insuficiente y al agotarse la misma, el Ayuntamiento ha debido hacer uso de la que se había puesto a disposición de los vecinos. Sin sal, los esfuerzos que están realizando los particulares para abrir las calles se convierten en un esfuerzo inútil pues el hielo vuelve a formarse una y otra vez.


Se tardó en pedir ayuda a empresas privadas y han sido, precisamente estas, con maquinaria pesada más potente que la propia del Ayuntamiento y con sus empleados, las que han llevado el peso de la limpieza viaria cuando los medios municipales se mostraron insuficientes.


Las ordenes dadas a los encargados de limpiar las calles, tanto municipales como externos, han sido improvisadas y contradictorias, se les mandaba que limpiaran una calle y al momento se les ordenaba que limpiaran otra calle en el extremo contrario del pueblo.


Agradecemos el esfuerzo de los empleados municipales que han tenido que soportar jornadas extenuantes y ordenes contradictorias fruto de la falta de planificación y de una falta de dirección que les ordenaba trabajar, no donde más falta hacía, sino donde más protestas se producían. Asimismo, agradecemos el trabajo de los empleados que se ha sumado a las labores de limpieza para sustituir y reforzar a los extenuados empleados municipales. También agradecemos la paciencia infinita de los vecinos que se han visto atrapados, especialmente en las urbanizaciones más alejadas del centro, que recibían información de la existencia de quitanieves que nunca llegaban a sus urbanizaciones.


Y también queremos expresar nuestra gratitud a las empresas que han ofrecido instalaciones, maquinaria para la limpieza de las calles o medios de cualquier tipo, a quienes han hecho un esfuerzo para abrir sus comercios, a Protección Civil, a Policía Local, a la Guardia Civil, a los sanitarios y a los particulares que han ofrecido sus 4x4, a los que han ayudado a limpiar calles, retirar ramas y empujar coches a los que han hecho la compra a las personas mayores… y a los que se han quedado en casa ayudando a no agravar el problema.


Ahora es el momento de aunar esfuerzos para terminar de hacer viables las calles de nuestro pueblo y cuando esto ocurra hacer un análisis de la gestión y establecer procedimientos para que esta situación no vuelva a producirse en una magnitud semejante.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
MÁS POPULARES
logo populares (madrid).png
nuevas generaciones.png
EVENTOS
DÓNDE ESTAMOS

GRUPO MUNICIPAL PP EN AYTO. TORRELODONES

Plaza de la Constitución, 12 - 1º - 28250 Torrelodones

pp.torre@ayto-torrelodones.org

Teléfono: 91 856 21 58

COMUNICACIÓN Y PRENSA

comunicacion@pptorrelodones.com

Tel 616 177 203

  • Facebook App Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Instagram App Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now