Resumen del Pleno telemático del mes de abril

Nuestro apoyo a las medidas propuestas por el equipo de gobierno municipal no son un cheque en blanco ni un aplauso a su gestión, que es muy pobre en algunos puntos. En situaciones excepcionales hay que buscar soluciones excepcionales, agilizar trámites, modificar las bases de ejecución del presupuesto que sean necesarias y realizar convocatorias públicas de ayudas de manera ágil y rápida. Nuestro pueblo necesita que el equipo de gobierno se ponga las pilas. Necesitamos gestión y para ello nos ponemos a disposición del Ayuntamiento.




El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrelodones correspondiente al mes de abril tuvo lugar el pasado martes bajo la triste sombra de los efectos del coronavirus. A propuesta del Grupo Popular, comenzó guardando un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos.


La celebración de un pleno de forma telemática, aun restando algo de calor al debate, transcurrió con más agilidad de la que a priori podía imaginarse, si no fuera por las interrupciones forzadas por la descortesía del portavoz de VOX, que estuvo en todo momento más pendiente de atender telefónicamente sus asuntos personales que del debido respeto a los ciudadanos que nos han elegido para representarles, llegando al absurdo de permitirse seguir el pleno mientras conducía su vehículo particular.


El asunto más importante de los tratados en el orden del día era el que se refería a la convalidación del decreto de medidas contenidas en el Plan de Emergencia Social derivada del COVID-19. Medidas que apoyamos desde el Partido Popular, aun pareciéndonos tardías y escasas, y que nos gustaría fueran complementadas por las aportadas por nuestro grupo. Como dijo el portavoz popular, Rodolfo del Olmo, “No queremos que interpreten nuestro apoyo como un cheque en blanco porque no lo es; ni queremos que nuestro apoyo se interprete como un aplauso a su gestión, porque tampoco lo es. El equipo de gobierno derrocha buenas palabras, pero su gestión no es todo lo buena que el municipio merece” El primer acto efectivo de modificación presupuestaria para hacer frente a la crisis no ha sido hasta cuarenta días después del decreto de alarma. Insistimos en la urgencia en la toma de decisiones. En situaciones excepcionales hay que buscar soluciones excepcionales, agilizar trámites, modificar las bases de ejecución del presupuesto que sean necesarias y realizar convocatorias públicas de ayudas de manera ágil y rápida. Nuestro pueblo necesita que se pongan las pilas. Necesitamos gestión y para ello nos ponemos a disposición del Ayuntamiento.


Otro de los puntos que apoyados por el Grupo Popular fue la propuesta para la creación de una comisión o grupo de expertos con participación de representantes de los grupos municipales.


Valoramos muy positivamente la unanimidad de todos los grupos el acuerdo plasmado en una declaración institucional solicitando al Gobierno que los Ayuntamientos puedan disponer de la totalidad del superávit del año 2019 y de los remanentes acumulados para destinarlos a políticas de ayudas sociales y a un plan de reactivación económica de Torrelodones.

Las propuestas presentadas por el Grupo Popular para su incorporación en el Plan de Acción social son:


1. Reforzar la plantilla de servicios sociales con personal del Ayuntamiento ahorrando así 50.000€

2. Subvencionar alquileres de locales comerciales mientras no puedan abrir los negocios.

3. Modificación del presupuesto municipal liberando partidas que no se están ejecutando o que no son prioritarias ni urgentes actualmente

4. Creación de una oficina de atención a Pymes y autónomos que cuente con el apoyo de gestorías o despachos profesionales.

5. Reducción y eliminación de tasas e impuestos. Cánones, basuras, terrazas, etc. a empresas afectadas. Reducción del IBI de aquellos autónomos con actividad en su domicilio.

6. Programa de desarrollo local para impulsar proyectos locales. Incremento del presupuesto para campañas de fomento del consumo local, apoyo a emprendedores, ferias, etc.

7. Reducción de salarios a los concejales de la Corporación para destinar esa cuantía a proyectos sociales. Proponemos un 15%.

8. Plan Autónomo local de distribución y realización de test de Covid-19 y mascarillas FFP2 o FFP3.

9. Creación de una bolsa de trabajo para dotar a las familias de personal que ayude a la conciliación de la vida familiar y laboral.


https://www.torrelodones.es/ayuntamiento/plenos/7489-sesion-n-05-20-28-04-2020

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
MÁS POPULARES
logo populares (madrid).png
nuevas generaciones.png
EVENTOS
DÓNDE ESTAMOS

GRUPO MUNICIPAL PP EN AYTO. TORRELODONES

Plaza de la Constitución, 12 - 1º - 28250 Torrelodones

pp.torre@ayto-torrelodones.org

Teléfono: 91 856 21 58

COMUNICACIÓN Y PRENSA

comunicacion@pptorrelodones.com

Tel 616 177 203

  • Facebook App Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Instagram App Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now