Pregunta por la sentencia contra la suspensión de policías locales en Torrelodones

La concejal del Grupo Popular en Torrelodones Isabel Ruiz-Tarazona trasladó al Pleno Municipal la siguiente Pregunta:


Aprovechando que ha salido hace poco la mesa para renovar los servicios jurídicos de este Ayuntamiento y que, según observo en el informe, se ha adjudicado de nuevo a la misma empresa que los está prestando desde hace años, quiero hacer una pregunta al equipo de gobierno.


A la licitación se han presentado diez despachos diferentes y, francamente, los motivos de exclusión de varios de ellos son poco contundentes a nuestro parecer. No sabemos si se les ha requerido o directamente han sido descartados por motivos como el no indicar el nombre del interlocutor al que encomendar los asuntos.

.

Dicho esto, veo que tenemos una nueva sentencia del 19/06/2020 sobre un asunto que viene heredado de la anterior legislatura en el que se abrió expediente sancionador a cuatro policías de este municipio, a los que se suspendió de empleo y sueldo y se vulneró su presunción de inocencia . En ese procedimiento el Ayuntamiento pago 1.500€ en costas y perdió el contencioso.


Los agentes fueron absueltos en Junio de 2019 de una falta grave, pero sin embargo este Ayuntamiento decidió recurrir. Nos parece una vergüenza que en lugar de restituir el honor y la credibilidad a los agentes recurrimos la sentencia.

Pero ¡qué cosas! este recurso se ha perdido nuevamente. Otro recurso de apelación generando las correspondientes costas y por supuesto generando intereses por retrasos de las indemnizaciones correspondientes, gastos en procuradores etc.


Hace pocos meses les hemos solicitado por segunda ocasión que acometan la reclasificación de la policía. Hay también una sentencia favorable a un policía de este Ayuntamiento y son ustedes conocedores de que fuera de este Ayuntamiento hay muchas otras sentencias que se están fallando a favor de los agentes.


Las preguntas son :

¿Hemos recurrido también esta sentencia?

¿Quién toma las decisiones de recurrir o no los asuntos?

¿Se valoran las consecuencias y los gastos de estos recursos?

¿Podríamos tener una estadística de los asuntos ganados y perdidos en este Ayuntamiento?

Quería hacer una pregunta aprovechando que ha salido hace poco la mesa para renovar los servicios jurídicos de este ayuntamiento y que según veo en el informe se ha adjudicado de nuevo a la misma empresa que los está prestando desde hace años .A la licitación se han presentado 10 despachos diferentes y francamente los motivos de exclusión de varios de ellos son poco contundentes a nuestro parecer , no sabemos si se les ha requerido o directamente han sido descartados por motivos como el no indicar el nombre del interlocutor al que encomendar los asuntos .

Dicho esto veo que una vez más tenemos una nueva sentencia del 19/06/2020 sobre un asunto que viene heredado de la anterior legislatura en el que se abrió expediente sancionador a 4 policías de este municipio, a los que se suspendió de empleo y sueldo y se vulnero su presunción de inocencia . En ese procedimiento el ayuntamiento pago 1500€ en costas y perdió el contencioso.

Los agentes fueron absueltos en Junio de 2019 de una falta grave pero sin embargo este ayuntamiento decidió recurrir, me parece una vergüenza, en lugar de restituir el honor y la credibilidad a los agentes recurrimos la sentencia

Pero ¡qué cosas ¡este recurso se ha perdido nuevamente ¡otro recurso de apelación generando las correspondientes costas y por supuesto generando intereses, retrasos de las indemnizaciones correspondientes, gastos en procuradores etc…

Hace pocos meses les hemos solicitado en dos ocasiones que acometan la reclasificación de la policía, hay también una sentencia favorable a un policía de este ayuntamiento y fuera de o hay muchos más y ustedes lo saben, se están fallando todas a favor .

Las preguntas son :

¿Hemos recurrido también esta sentencia?

¿Quién toma las decisiones de recurrir o no los asuntos?

¿Se valoran las consecuencias y los gastos de estos recursos?

¿Podríamos tener una estadística de los asuntos ganados y perdidos?

Isabel Ruiz-Tarazona

CONCEJAL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
MÁS POPULARES
logo populares (madrid).png
nuevas generaciones.png
EVENTOS
DÓNDE ESTAMOS

GRUPO MUNICIPAL PP EN AYTO. TORRELODONES

Plaza de la Constitución, 12 - 1º - 28250 Torrelodones

pp.torre@ayto-torrelodones.org

Teléfono: 91 856 21 58

COMUNICACIÓN Y PRENSA

comunicacion@pptorrelodones.com

Tel 616 177 203

  • Facebook App Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Instagram App Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now