Mayo: Otro Pleno que evidencia el desastre de gestión de Vecinos por Torrelodones

En el Pleno ordinario del mes de mayo se puso de manifiesto, una vez más, el desastre de gestión de Vecinos por Torrelodones. El equipo de gobierno presentó una modificación presupuestaria para agotar los diez millones de euros de remanente que han surgido de la liquidación del año pasado.


Para que nos hagamos una idea de su disparatada manera de gestionar las cuentas municipales basta recordar que el presupuesto del año 2021, que es el que se ha prorrogado para este año, tenía inicialmente veintiséis millones de euros, esos veintiséis millones se ampliaron con ocho millones de remanente de ejercicios anteriores, es decir treinta y cuatro. Cuando se cerró el ejercicio del año 2021, de esos treinta y cuatro quedó un remanente de diez millones, por lo que finalmente en cuenta corriente el Ayuntamiento de Torrelodones tiene un saldo de catorce millones en los bancos. Es decir, pasamos de un remanente de ocho millones correspondiente a proyectos no ejecutados en 2020 a otro de diez millones en 2021. Seguimos incrementando el saldo del Ayuntamiento, manteniendo la presión fiscal a los ciudadanos, a costa de no ejecutar proyectos.


Si sobra tanto dinero en la ejecución presupuestaria, quiere decir que no hay capacidad para generar proyectos en los que invertir y que no tiene sentido mantener la carga impositiva de este Ayuntamiento. Se recauda mucho más dinero de lo que este municipio es capaz de gastar y entendemos que hay posibilidad de reducir la carga impositiva manteniendo la calidad de los servicios y llevando a cabo las inversiones necesarias.


Desde el Grupo Popular hemos pedido reiteradamente que se bonifique el IBI a las familias numerosas y la rebaja al mínimo legal del impuesto de plusvalías así como una revisión completa de la fiscalidad municipal para adaptarla al nuevo escenario de subida generalizada de precios.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square