La conmemoración del día de la mujer no debería ser un asunto de enfrentamiento político


El Partido Popular de Torrelodones lamenta la falta de consenso en el apoyo al día de la mujer


La mayoría de partidos representados en el Ayuntamiento de Torrelodones leímos el pasado 8 de marzo, el manifiesto redactado y consensuado por todos los partidos de la Federación de Municipios y Provincias con motivo del día internacional de la mujer. La defensa de la igualdad no debería de ser una cuestión politizada usada para arañar votos, pero algunos no lo entienden así.

En Torrelodones, VOX ha decidido, en esta y en muchas otras cuestiones que les resultan incómodas, introducir enmiendas que no pueden ser aceptadas por los demás partidos para así encontrar una excusa con la que desmarcarse de los demás partidos y poder justificar su negativa a llegar a un acuerdo. Es un continuo si-no-se-hace-lo-que-yo-quiero, rompo la baraja. En esta declaración, entre otras perlas, pretendía introducir la pena de muerte para los violadores, pidiendo ajusticiarlos. Lógicamente, ningún partido constitucional puede aceptar eso. Junto a esta y otras inasumibles peticiones suelen introducir otras, más o menos razonables, para luego poder decir que nos negamos a aceptar sus propuestas, pero esta no era la cuestión: si todos los partidos ya habían alcanzado un acuerdo en el seno de la federación de municipios no parece razonable que desde Torrelodones modifiquemos algo que ya tiene un consenso nacional.


Creannos que a nivel municipal es muy difícil trabajar con la intransigencia de un grupo político que no tiene voluntad de llegar a acuerdos, que constantemente está poniendo palos en las ruedas, que falta a reuniones y comisiones y que cuando va, lo hace con prisas, y que cuando no se acepta lo que pretende, sin matizaciones, se niega a negociar.


En el Partido Popular tenemos muchas diferencias con Ciudadanos y muchas más con el PSOE y con Vecinos por Torrelodones, pero cuando nos sentamos a negociar en cuestiones como la violencia de género tratamos de aparcar nuestras diferencias y llegar a puntos de acuerdo. Con VOX, o mejor dicho, con los concejales que representan a VOX en Torrelodones, eso es imposible. Lo que ellos llaman consenso progre, a nosotros nos parece capacidad de diálogo frente a la intransigencia populista.


En esto no se diferencian mucho de los partidos de extrema izquierda que, lamentablemente, utilizan el tema de la igualdad de hombres y mujeres y la violencia de género como un campo de batalla ideológico, en el que lo de menos son los derechos de la mujer.


Haciendo nuestro el manifiesto de Mujeres en Igualdad, hoy y todos los días pedimos:

Igualdad para sumar.

Igualdad para alcanzar retos.

Igualdad para respetar.

Igualdad para conseguir una sociedad de hombres y mujeres libres.

Porque con mujeres y hombres unidos en igualdad: EL MUNDO SE MUEVE






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
MÁS POPULARES
logo populares (madrid).png
nuevas generaciones.png
EVENTOS
DÓNDE ESTAMOS

GRUPO MUNICIPAL PP EN AYTO. TORRELODONES

Plaza de la Constitución, 12 - 1º - 28250 Torrelodones

pp.torre@ayto-torrelodones.org

Teléfono: 91 856 21 58

COMUNICACIÓN Y PRENSA

comunicacion@pptorrelodones.com

Tel 616 177 203

  • Facebook App Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Instagram App Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now