EL Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones rechaza una moción en defensa de la libertad educativa


El partido Popular presentó en el Pleno Municipal de Torrelodones correspondiente al mes de diciembre una moción para instar al Gobierno a garantizar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro donde escolarizar a sus hijos, asegurando la igualdad de oportunidades en el ejercicio de este derecho, ya sea en la red pública o en la concertada.


Dicha moción incorporaba las propuestas presentadas por Ciudadanos que apoyó la moción. Por el contrario, Vecinos por Torrelodones, PSOE y VOX votaron en contra del derecho de los padres a la libre elección de centro, por lo que la moción fue rechazada por el Pleno.


En Torrelodones aproximadamente la mitad de los alumnos están escolarizados en centros privados y concertados y con esta moción, el Partido Popular pretendía que el gobierno garantizara el derecho constitucional a la libertad educativa, cuestionado recientemente por unas irresponsables palabras de la ministra de educación realizadas en un momento de especial preocupación para padres y comunidad educativa y en el contexto de la negociación de la investidura y formación de un nuevo gobierno apoyado por un conglomerado de partidos contrarios a la libertad de elección de centro.


Desde el Partido Popular nos mostramos sorprendidos de que VOX Torrelodones se niegue a apoyar una moción que trata de garantizar la libertad de los padres para elegir entre colegios públicos y concertados y se sitúe en esta cuestión al lado de los partidos de izquierda contrarios a la libertad de elección de centro.

Entradas destacadas
Entradas recientes