El Partido Popular se muestra preocupado por la pérdida de árboles en Torrelodones




La falta de control en las obras que se realizan en Torrelodones está provocando la pérdida de valiosos ejemplares arbóreos como el Pinsapo de la plaza de Epifanio Velasco que será talado hoy.


Este frondoso árbol tenía más de cuarenta años y fue inmortalizado en películas rodadas en nuestro municipio en los años ochenta del siglo pasado, como ejemplo la última película dirigida por Rafael Gil, Las Autonosuyas.


En el Pleno del mes de junio preguntamos al equipo de gobierno por la viabilidad de este valioso ejemplar que había sido catalogado como singular en el propio proyecto de remodelación de la Plaza y pedimos responsabilidades en el caso de que finalmente muriese, como finalmente ha ocurrido.


Pero este no es el único caso de afección al arbolado por causa de las obras, en las de la Plaza de Carlos Picabea fueron talados dos cipreses, en las de José Sánchez Rubio, varios pinos y en las que se están llevando a cabo ahora mismo en el Paseo de Joaquín Ruiz Giménez se ha arrasado con las moreras recientemente, pero si nos remontamos a pocos años atrás podemos recordar los más de 70 pinos que se talaron para la construir un carril bici en una cuesta y que no utiliza nadie.


Desde el Partido Popular de Torrelodones denunciamos el ecologismo de salón que practica Vecinos por Torrelodones y exigimos que las actuaciones de este equipo de gobierno tengan en cuenta el valioso patrimonio arbóreo del municipio y se extremen las medidas de control y seguridad en las obras para evitar que sigan despareciendo árboles de nuestras calles.








Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square