Aprobada moción del Grupo Popular para solicitar la flexibilización de la regla de gasto

En el Pleno del pasado mes de julio fue aprobada una moción del Grupo Popular para que en el ejercicio del año 2022 pueda utilizarse el remanente para apoyar proyectos de inversión, eliminando las rigideces que establece la ley de estabilidad como consecuencia de la situación económica que va a exigir un gran esfuerzo inversor y de apoyo al tejido empresarial y a las familias.


También se aprobó la modificación presupuestaria número 25, en la que se incluía una gratificación para la policía municipal, cuyo sobreesfuerzo debe ser compensado mediante gratificaciones debido a que la plantilla no cuenta con efectivos suficientes, lo que resulta inexplicable pues se están perdiendo, como puso de manifiesto nuestra concejal Isabel Ruiz Tarazona, subvenciones que se podrían recibir de la Comunidad de Madrid, que permitirían contratar cinco policías más.


Se aprobó también en esta nueva modificación presupuestaria, destinar cantidades importantes para seguir completando proyectos que nunca acaban, como la biblioteca de la Colonia, la famosa caja de la Cultura, donde llevamos invertidos más de tres años de obras y casi tres millones novecientos mil euros y que desgraciadamente sigue sin estar operativa. Hay que recordar que la inversión en este edificio ya va por los 7.000€ por metro cuadrado. En cuanto a la otra obra emblemática que nunca se acaba, la remodelación de Prado Grande, que creíamos terminada en el mes de abril, ahora necesita una nueva inversión de 200.000€ para seguir haciendo obras y remodelaciones. Una muestra más del desastre en la gestión al que nos tiene acostumbrados Vecinos por Torrelodones.


También es importante destacar la modificación de las ordenanzas, motivada por la necesaria adaptación a la Ley del Suelo de la CAM que ha eliminado muchos trámites que ahora quedan exentos del pago de tasas y en cuya tramitación se ha aprovechado para incluir una mejora de las bonificaciones de los impuestos por plusvalías del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana por transmisiones mortis causa cuando los herederos vayan a vivir en la misma residencia de los padres. Esta fue una iniciativa del Partido Popular de hace unos años para corregir la obligación de residir desde dos años antes en el domicilio de los padres.


En el apartado de ruegos y preguntas, la concejal Isabel Ruiz Tarazona pidió al alcalde que rectificase sus acusaciones de falta de diligencia del Partido Popular a la hora de manejar los datos referentes a las subvenciones, al haberse comprobado que la Comunidad de Madrid confirmaba nuestros datos y rectificaba los manejados por el alcalde.

Entradas destacadas
Entradas recientes