• Grupo Municipal

BALANCE DEL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO DE VECINOS POR TORRELODONES TRAS EL PRIMER AÑO DE LEGISLATURA


Escasa capacidad de gestión

Si por algo se caracteriza el nuevo equipo de gobierno es por su escasa capacidad de gestión: Los nuevos concejales de Vecinos por Torrelodones jamás habían participado de la vida municipal y aterrizaron en la política aprovechando una marca heredada. Tras un año de gobierno se limitan a responder a los acontecimientos a medida que surgen, sin adelantarse a los mismos ya que no tienen un proyecto de futuro para Torrelodones. Ante cualquier propuesta su respuesta es siempre “Estamos en ello”.


Presupuestos improvisados y sin apenas inversiones

El presupuesto, pese a haberse aprobado tarde, no incorporó los remanentes de tesorería que habrían servido para disponer de mayor capacidad inversora. Los presupuestos apenas contienen partidas de inversión y se limitan a acumular ingresos por impuestos sin una finalidad definida. Al no existir un plan municipal, las modificaciones presupuestarias son continuas. Sin un proyecto definido y con unas inversiones basadas en parcheos han rechazado, sin ningún tipo de diálogo, todas las propuestas a los presupuestos presentadas por el Partido Popular. La Concejal de hacienda ha llegado a reconocer que los presupuestos están "descuajaringados".


La herencia recibida: Tras un año el mismo caos.


El problema de las basuras. Se ha renovado el contrato de recogida de residuos con la misma empresa que la gestionaba desde hace diez años. El resultado es que continuamos con los mismos problemas de suciedad. El concejal responsable ha llegado a declarar que él ya no puede hacer más.


La Caja de Cultura ha forzado la modificación de las normas subsidiarias para poder ser legalizada y aún continúa en obras.


Plan de Reducción de Co2. Pese al pomposo plan de once millones de euros para cumplir el Pacto de los Alcaldes por la Energía Sostenible, anunciado por el anterior concejal de medioambiente, el nuevo concejal ha tenido que reconocer el incumplimiento de los compromisos adquiridos y que apenas se han invertido cinco millones de euros de los once inicialmente previstos.


La pista de atletismo, construida precipitadamente antes de las elecciones, continúa sin los servicios auxiliares necesarios que repetidamente hemos demandado.


La construcción del campo de rugby sigue acumulando retrasos y antes de nacer ya ha quedado pequeña pues no cumple los requisitos para ser homologada para competiciones oficiales. Otra oportunidad perdida.


El parque de Prado Grande se mantiene cerrado y el proyecto ha tenido que modificarse porque “sorprendentemente” se han encontrado rocas en la finca.


Tras la injustificada matanza de jabalíes que, según el anterior concejal de medioambiente, era inevitable, se ha tenido que rectificar y actualmente se están capturando ejemplares y trasladando a centros de cuarentena como propuso el Partido Popular.


El nuevo equipo de gobierno ha tenido que instar en un Pleno Municipal la lesividad de las actuaciones del anterior concejal de urbanismo de su mismo partido.


Patrimonialización del municipio por Vecinos por Torrelodones

Como ya viene ocurriendo desde hace años, Vecinos por Torrelodones no distingue entre la acción de gobierno y la propaganda partidista, utilizando las redes del partido como si se tratase de cuentas institucionales.

Las redes sociales del partido acaparan las acciones que deberían ser difundidas por los medios municipales. Recientemente hemos visto como las donaciones que los ciudadanos hemos realizado al Ayuntamiento para luchar contra el coronavirus han sido servido para que Vecinos por Torrelodones las utilizase para dar publicidad a su partido.

La oposición está apartada de las instituciones. Nos enteramos de las decisiones tomadas por el equipo de gobierno a través de la prensa, prácticamente todas las decisiones se toman en la Junta de Gobierno y no pasan por el pleno. Ni en momentos tan drásticos como el que acabamos de vivir con el COVID-19, con toda la oposición ofreciendo ayuda y lealtad, han sido capaces de hacernos partícipes, a pesar de solicitar constantemente estar presentes en la toma de decisiones importantes para nuestro municipio.


La constante y falsa transversalidad

Una vez más el alcalde de Torrelodones ha adscrito a nuestro municipio al bloque de izquierdas de la Federación Madrileña de Municipios, con lo que los concejales de Vecinos por Torrelodones en la citada federación refrendarán las políticas de Podemos. Pese a que Vecinos por Torrelodones ha tratado siempre de disfrazar su posicionamiento ideológico en una falsa transversalidad. Este hecho, unido a la incorporación de varios miembros de Vecinos por Torrelodones al Gobierno de Pedro Sánchez, confirma que este partido continúa siendo una marca blanca de la izquierda.

90 vistas
MÁS POPULARES
logo populares (madrid).png
nuevas generaciones.png
EVENTOS
DÓNDE ESTAMOS

GRUPO MUNICIPAL PP EN AYTO. TORRELODONES

Plaza de la Constitución, 12 - 1º - 28250 Torrelodones

pp.torre@ayto-torrelodones.org

Teléfono: 91 856 21 58

COMUNICACIÓN Y PRENSA

comunicacion@pptorrelodones.com

Tel 616 177 203

  • Facebook App Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ App Icon
  • YouTube App Icon
  • Instagram App Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now