top of page

Presentación de la Candidatura del Partido Popular Torrelodones


En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de la candidatura del Partido Popular de Torrelodones. Ante un nutrido grupo de asistentes, Rodolfo del Olmo desgranó las líneas maestras del programa electoral con el que se presenta a la alcaldía de Torrelodones.

Tras ocho años de política de escaparate, Torrelodones necesita afrontar los problemas de sus ciudadanos.

Rodolfo del Olmo comenzó su discurso recordando que ahora que se celebran los cuarenta años de la Constitución y de los primeros Ayuntamientos democráticos sería bueno rememorar que aquel fue un momento mágico de reconciliación que es preciso recuperar también en nuestro pueblo.

Rodolfo del Olmo destacó también que el Partido Popular es un partido con experiencia de gestión que ha gobernado en todos los niveles de la administración, especialmente en la Comunidad de Madrid, que debe sus altos niveles de prosperidad a la gestión del Partido Popular y también lo ha demostrado en el Ayuntamiento de Torrelodones, que salvo en los últimos ocho años, ha sido gobernado por partidos de centro derecha.

Nuestro objetivo es volver a recuperar el gobierno del Ayuntamiento de Torrelodones y volver a demostrar esa capacidad de gestión.

Los elementos principales del programa del Partido Popular que el candidato presentó en su discurso son los siguientes:

En materia de fiscalidad, nos comprometemos a bajar el IBI. Hace tres años el Partido Popular bajó el valor catastral de nuestras viviendas un 18% y sin embargo esta bajada no se ha repercudido en el IBI que pagamos en Torrelodones. Mejoraremos las bonificaciones a familias numerosas y revisaremos la política de tasas y precios públicos.

La movilidad es otro problema importante que los vecinos demandan. Estableceremos zonas Stop&Go en los colegios para que no se interrumpa el tráfico en la Avenida de la Dehesa por las mañanas y a la hora de la recogida de los alumnos. Construiremos una salida desde la rotonda de la A6 hasta la Carretera de Hoyo por debajo del cementerio para evitar el estrangulamiento de la glorieta del dedo Gordo. Con el apoyo de la administración regional y nacional buscaremos alternativas que eviten que la calle Jesusa Lara sea la salida obligada de los vehículos que desde Galapagar necesitan salir a la carretera de la Coruña. Mejoraremos los accesos a Los Peñascales y a El Gasco.

El aparcamiento en los últimos años ha sido un problema que ha crecido notablemente. Construiremos un parking en la parcela de la calle Real con la que ganaremos al menos 180 plazas. Habilitaremos el punto limpio como aparcamiento disuasorio para quienes desde las urbanizaciones necesitan coger el autobús para desplazarse a Madrid. En la Colonia ganaremos plazas en el parking aprobado por el Plan de Inversiones supramunicipales de la Comunidad de Madrid.

En los últimos años se han perdido plazas de policía municipal cuya plantilla reforzaremos para que la policía se vea en la calle ofreciendo una mayor sensación de seguridad.

En materia de limpieza llevamos un año con una concesión caducada y con repetidos intentos de adjudicación de una nueva contrata, frustrados por la incapacidad del equipo de gobierno de elaborar un pliego de condiciones que se ajuste a la legalidad. La limpieza viaria y la recogida de basuras son actualmente un desastre. Nos proponemos hacer un control exhaustivo del contrato para que Torrelodones sea un municipio limpio y habitable.

Los jóvenes tienen un centro de la juventud que no está suficientemente aprovechado, el plan de Juventud que elaboraremos incorporará actuaciones no solo de ocio y deporte, sino también de cultura del emprendimiento. Intentaremos que el Instituto de Torrelodones, que es un referente para la zona, incorpore una línea de Formación Profesional. Ampliaremos el número de convenios con Universidades para ofrecer becas y prácticas a nuestros alumnos. El enorme talento musical, teatral y de todo tipo que tienen muchos de los jóvenes de Torrelodones podrá desarrollarse en un Festival en el que puedan expresarse y darse a conocer.

Nos preocupan enormemente los mayores para quienes se hacen muchas cosas, pero aún hay mucho margen de mejora, bonificaremos en mayor medida sus actividades. Nos preocupa también la dependencia, nos comprometemos a asumir el coste de la dependencia en el plazo que se produce entre que se solicita la ayuda hasta que se concede. Promoveremos el voluntariado especialmente para favorecer ayuda al creciente problema de la soledad de los mayores.

El Desarrollo Local necesita un mayor apoyo, actualmente apenas se le dedican 70.000 euros, los propietarios y empleados de nuestro comercio de proximidad se sienten abandonados. Incrementaremos las ayudas al comercio de proximidad, así como al desarrollo de la sociedad civil y las distintas asociaciones culturales, deportivas y recreativas de nuestro municipio.

Necesitamos recuperar, mejorar y dignificar las fiestas patronales, el Carnaval y la Cabalgata que Reyes que no han sido suficientemente atendidas en los últimos años.

En cuanto a deportes seguiremos trabajando intensamente el deporte base que está teniendo notables éxitos, especialmente en el caso de deporte femenino, y mejorando las instalaciones deportivas, desde el campo Julián Ariza hasta el Minifútbol, con una remodelación del Polideportivo que aún se puede aprovechar mejor.

Es mucho lo que hay que hacer y es preciso hacer una apuesta por cambiar estos ocho años de política escaparate para empezar a resolver los problemas concretos. Para ello presentamos un renovado equipo de gente extraordinaria donde conviven gente joven con gente con experiencia, con ambición, espíritu de servicio, ilusión y mucho trabajo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page