top of page

Manipulación de los actos institucionales


Hoy todos los partidos políticos con representación municipal nos hemos reunido para celebrar un acto institucional convocado por el Ayuntamiento de Torrelodones, conmemorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La defensa de los derechos de la mujer debe de hacerse de un modo neutral, sin pervertirla con sectarismos o mezclándola con aspectos como el anticapitalismo u otras cuestiones que nada tienen que ver con la defensa de los estos derechos y que hacen un flaco favor a una lucha en la que debemos sumar todos. La patrimonialización de la manifestación convocada esta tarde por la izquierda ha hecho que el Partido Popular se haya visto obligado a anunciar que no acudirá a la misma porque no puede compartir algunas de las cuestiones que en ella se reivindican y que no tienen nada que ver con el feminismo.

Al finalizar el acto institucional en el que representantes de todos los partidos hemos leído un manifiesto que había sido consensuado, una Concejala del Equipo de Gobierno, en contra de lo acordado, ha tomado la palabra para transmitir un mensaje personal y partidista, en el que no nos hemos sentido aludidos pero que tenía una clara intencionalidad electoral, por lo que creemos que es formalmente inaceptable. Queremos manifestar nuestro malestar por esta nueva instrumentalización de los actos institucionales realizada por un miembro de Vecinos por Torrelodones.

Rechazamos también que la alcaldesa de Torrelodones, a la finalización del acto haya animado a los presentes a sumarse a una manifestación que sabe que no todos los grupos municipales de este Ayuntamiento apoyamos, utilizando nuevamente de forma partidista el Ayuntamiento y su cargo para convocar personalmente a dicha manifestación.

Lamentamos que un acto como este, con la lectura de un texto consensuado y apoyado por todos los grupos municipales y que no debería tener ninguna connotación política, haya sido utilizado para transmitir ideas personales partidistas, que no deberían tener cabida en un acto institucional del Ayuntamiento de Torrelodones y menos con la unidad que requería el acto que se celebraba hoy.

Queremos recordar que cuando en otras ocasiones ha habido manifestaciones en defensa de la unidad de España y en contra de quienes pretenden acabar con ella, la alcaldesa jamás ha invitado a sus vecinos a las distintas manifestaciones celebradas, es más, la hemos podido ver en actos que pedían la negociación con los que ahora están siendo juzgados por rebelión.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page